martes, 11 de marzo de 2008

Las gimnástas ilicitanas arrasan en Sevilla


Esther Marco y Gema Sánchez, del C. Gº Esperanza Lag Elche se proclaman campeonas de las categorías Base I y Senior II, en el IV Trofeo Sevilla de Gimnasia Artística Femenina celebrado en Camas (Sevilla) el pasado 1 de marzo del presente año.

Alrededor de noventa gimnastas provenientes de las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Castilla y León, Navarra, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias se dieron cita el pasado sábado para participar en el IV Trofeo Sevilla celebrado en el pabellón Pepe Flores, de la localidad sevillana de Camas.
El equipo ilicitano de gimnasia artística compuesto por Esther Marco, Claudia Ambrona, Andrea Fuentes y Gema Sánchez regresó a Elche cargado de medallas.
Mientras que Esther Marco, de tan sólo 9 años de edad, se proclamó campeona de la categoría Base I, por delante de Amanda González (Gimnava, Navarra) y Patricia Morcillo (Los Cantos, Madrid), Gema Sánchez, lo hizo en la categoría Senior II, por delante de la ex componente de la selección nacional, Laura Barahona (Los Cantos, Madrid) y Marta Ladrón (Club Hytasa, Sevilla).
Aparte de los dos trofeos, ambas gimnastas volvieron a casa con siete medallas. Esther consiguió alzarse con el podium en los aparatos de salto, paralelas asimétricas y suelo, logrando también el bronce en barra de equilibrio. Por su parte, Gema obtuvo el oro en salto y la plata en paralelas y suelo.
En Base II, la gimnasta ilicitana Claudia Ambrona alcanzó la novena posición superando los objetivos marcados, teniendo en cuenta que se trata de una gimnasta que acaba de incorporarse a esta categoría. En base III, Andrea Fuentes finalizó en quinta posición, quedando a las puertas de obtener el bronce en los aparatos de paralelas y suelo.
Se trata de unos resultados excelentes que sirven de aliento para preparar los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales que se aproximan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario